English Español
Finaccess México

Finaccess México es una sociedad operadora de fondos de inversión en México, independiente, que ofrece asesoría financiera especializada de acuerdo a las necesidades de cada cliente y su perfil de riesgo. Está regulada y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México.


La empresa se rige bajo un estricto marco regulatorio, en el que destaca la normativa aplicable a Operadoras de Fondos de Inversión, la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el apego a las mejores prácticas de gobierno corporativo, la realización de las auditorías financiera, fiscal, de riesgos y de prevención de lavado de dinero anuales obligatorias. Está obligada también a la normatividad de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) y sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Participa, además, en la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) que, entre otros servicios, actúa como organismo auto- regulatorio.


Nuevos productos de inversión

• AXESLP, fondo de deuda a largo plazo que invierte en instrumentos gubernamentales, bancarios y de empresas paraestatales, tanto en tasas nominales como en tasas reales.

• AXESBMV, fondo de fondos de renta variable en el mercado mexicano.

• AXESGLO, fondo de renta variable internacional que invierte primordialmente a través de ETFs.

• AXESEDM, fondo administrado por la gestora española EDM que invierte en una cartera de valores europeos con un criterio de crecimiento y rentabilidad de los emisores.

• AXESAPI, fondo de fondos con toda la oferta de productos de Finaccess México, dirigido exclusivamente a clientes relacionados.









No obstante la gran volatilidad de los mercados financieros nacionales e internacionales, en el 2014 el portafolio de inversión de riesgo moderado de Finaccess México logró un rendimiento destacado de 6.14 por ciento, con una asignación de activos de alrededor de 70 por ciento deuda, 25 por ciento renta variable y 5 por ciento en Fibras. La mezcla promedio en divisas del portafolio de inversión estuvo denominada 70 por ciento en pesos y 30 por ciento en dólares, lo cual sirvió para sortear la devaluación de más del 12 por ciento que sufrió la moneda mexicana en el transcurso del año pasado.

Como resultado de estos esfuerzos, y aunado a una filosofía empresarial basada en una estructura organizacional plana que facilita la velocidad de respuesta, el EBITDA de Finaccess México superó en más de 28 por ciento la cifra presupuestada para 2014, y estuvo 53 por ciento por encima de la del 2013.

Durante el 2015, se amplió la oferta de fondos de marca propia, con el lanzamiento del AXESBMV, fondo de renta variable de empresas mexicanas; el AXESGLO, fondo de renta variable internacional a través de inversiones en ETF´s registrados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; el AXESAPI, un fondo de fondos que representa el Portafolio con Riesgo Moderado recomendado por Finaccess México, y el fondo AXESEDM, administrado conjuntamente con la gestora española EDM y especializado en renta variable europea.

Esta nueva oferta de fondos propios es complementaria a nuestra plataforma vigente de fondos de terceros, donde constantemente buscamos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos disponibles en el mercado.