English Español
Finaccess Capital

Finaccess Capital se enfoca en la consolidación de sus inversiones y en la búsqueda constante de oportunidades puntuales con gran potencial para generar valor a sus accionistas. Tiene presencia en México, Estados Unidos, Europa y Asia, al promover, adquirir o tomar participación en el capital o patrimonio de una gran diversidad de sociedades mercantiles e inmobiliarias.

 

Entre la actividad inversora destaca el lanzamiento de una oferta pública para adquirir una mayor participación en la empresa de origen polaco, AmRest Holdings SE, el mayor operador independiente de cadenas de restaurantes en Europa Central y Europa del Este. Como resultado de la oferta pública, Finaccess Capital y sus co-inversionistas, se convirtieron en los principales accionistas de AmRest, en la que obtuvo una tenencia de más de 50% del capital, y el subsecuente control de la compañía. Finaccess Capital, en colaboración con el actual equipo de gestión de AmRest, enfoca sus esfuerzos en escalar a la empresa y consolidar su liderazgo.

 

AmRest opera actualmente más de 1,100 restaurantes en 13 países en las categorías de comida rápida y comida casual con las marcas KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks bajo el modelo de franquicias, y La Tagliatella, Blue Frog Bar & Grill y Kabb Bistro Bar, como marcas propias.

 

Adicionalmente, Finaccess Capital realizó otra transacción muy relevante en el sector inmobiliario en Europa a través de la cual Finaccess Capital y sus co-inversionistas se convirtieron en el accionista más importante de Inmobiliaria Colonial. Colonial, es una inmobiliaria líder en Europa con presencia en Madrid, Barcelona y París, que hasta ahora han sido sus tres mercados tradicionales. Actualmente, cuenta con 59 inmuebles en su cartera con un valor que supera los 8 mil millones de euros. El 84% de los ingresos de Colonial se concentra en edificios de oficinas y el 75% son activos prime con elevada exposición a mercados CBD.